Noticias


28/07/2014

Valor de mercado de TI en Mexico

El mercado mexicano de tecnologías de la información (TI) cuadruplicará su valor en los próximos 10 años, al pasar de los 14 mil 390 millones de dólares actuales, a 57 mil 560 millones de dólares, de acuerdo con las metas establecidas en Prosoft 3.0, la agenda sectorial de política pública para la industria de TI de la Secretaría de Economía.

“En 2002, cuando inició la política, el valor del mercado de TI era de 3 mil 950 millones de dólares, para 2008 pasó a 14 mil 390 millones y en 2024 va a llegar a 57 mil 560 millones de dólares. Es una meta realista, hay 304 compromisos a cumplir”, dijo Rogelio Garza, subsecretario de la Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

La nueva política pública para el sector de TI, Prosoft 3.0, es un plan a 10 años que cuenta con 14 ejes y metas específicas.

Entre las metas de Prosoft 3.0 destacan multiplicar el valor del mercado de TI, convertirse en el tercer destino de outsourcing de TI a nivel global, crear cinco polos de especialización tecnológica en el país, aumentar el número de mexicanos capacitados en el extranjero y acercar recursos financieros a empresarios y emprendedores.

“Los mayores problemas para el sector son que sólo 1 de cada 3 de los emprendedores consiguen financiamiento y el gasto que hacemos en TIes 41 por ciento menor al de países desarrollados, así como la poca propensión a innovar ”, señaló Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, en conferencia de prensa.

28/07/2014

Vitales servicios de comercio web

Actualmente, cerca del 90% de los usuarios que visitan internet ha adquirido productos a través de un servicio de comercio electrónico o revisan precios en sitios de comparación de compras, por lo cual es indispensable que los anunciantes que recurren a las plataformas tecnológicas diversifiquen su oferta mediante la implementación de un servicio integral de e-commerce.

Los corporativos deben entender que existen nuevas áreas de oportunidad, ya que la línea entre el comercio electrónico y el móvil cada vez es más delgada. “Los clientes no esperan a llegar a su casa para realizar transacciones pues quieren inmediatez” 

El progreso del comercio electrónico en México depende de la filosofía de la empresa y del uso que esta da a los recursos económicos y humanos con los que cuenta”.

Al preguntar a Funes sobre cuál podría ser el plan más adecuado para que las empresas en América Latina implementen servicios de e-commerce y m-commerce de manera óptima, dijo que la clave en la región se encuentra en la preparación estructural y tecnológica de las plataformas “más que con recursos, con conocimiento humano”.

En México, el principal problema es la falta de inversión en sistemas de comercio electrónico pues los empresarios aún no lo ven como un “negocio totalmente confiable” y no comprenden la importancia de la multiplicidad. No obstante, el país representa el mercado más grande de AL en cuanto a este sector.

24/07/2014

Grupo expansión compra Yumbling

Con dos años de operaciones y 125,000 descargas de su aplicación móvil, el emprendimiento tecnológico mexicano Yumbling anunció este martes que fue adquirido por el corporativo editorial Grupo Expansión.

“Era el momento adecuado”, dijo en entrevista Ricardo Suárez, fundador de Yumbling, una plataforma que permite a restaurantes, cafeterías, cines o teatros, así como de servicios financieros, enviar promociones a los usuarios y dirigir estrategias de mercadotecnia basadas en la geolocalización.

“El modelo de negocio era ofrecer una plataforma móvil para que Pymes del ramo entretenimiento hicieran marketing dirigido. Lograr que establecimientos, que no son grandes cadenas, tuvieran medios donde pueden publicarse”, explicó el fundador.

Calidad Ebcomm
Garantía de calidad
Haz clic aquí
 
Premiación
 
Eventos
Quality SUMMIT. Jun 10, 2015. México, D.F.
> Galería
3rd México TELECOM SUMMIT. Dic 3 y 4, México, D.F.
> Galería
ECOMMERCE SUMMIT Sep 25, México, D.F.
> Galería